sábado, septiembre 24, 2005

Las 25 mejores bandas sonoras de la historia (II)

Recuerden, el American Film Institute propuso en mayo una lista de 250 bandas sonoras -imprescindibles todas- a sus 500 académicos, entre las que tenían que votar las 25 mejores. Difícil elección sin duda.

El resultado se hizo público ayer instantes antes de que las 25 partituras fueran interpretadas en un memorable concierto. Más suspense imposible: acudir a un espectáculo sin conocer el programa. La fórmula fue un éxito pues 18.000 espectadores abarrotaron el colosal Hollywood Bowl de Los Angeles.

El Harry Callahan que esto escribe confeccionó una tonta, lista para el descalabro -como suele ocurrir cada noche en los Oscar-. Mi Magnum en un pozo ya que no he podido vaciar el cargador contra los académicos: ¡Coincido en 12 de las 25!

¿Puedo saludar? Saludo a mi vecina del 5º y a la tuna de Pedroñeras. Asín es.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dejar a Vangelis fuera de esa lista denotar�a una completa falta de gusto musical.

9/27/2005 08:45:00 a. m.  
Blogger JLChellini said...

Me encanta Vangelis -y más Zimmer- pero me resulta difícil anteponer alguno de sus trabajos a los 25 ganadores. Yo, particularmente, sí encuentro sitio para ubicar "Blade Runner" en una lista 'Top 100', que no es moco de pavo ni mucho menos.

Si nos ceñimos a la lista de 250 que presentó el AFI a votación, encontramos hasta dos trabajos de Vangelis: "Blade Runner" y "Carros de Fuego".

Saludos,

9/27/2005 11:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, no se si coinciden pero falta la banda sonora de un homme et une femme, para mí debería estar dentro de las 10 mejores.
saludos

11/07/2005 09:33:00 p. m.  
Anonymous Aton said...

En mi opinion tendrian que estar "Erase Una Vez En America" y "Tres Colores: Azul" entre las 5 mejores, por no decir entre las 3, junto a "La Naranja Mecanica" o "Amadeus". Tambien incluiria "Paris, Texas".

10/01/2006 08:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home