jueves, agosto 11, 2005

Y, de repente...

...todo el mundo se pone de acuerdo.

Vigalondo perfila los toques finales de su nuevo corto "Choque" un historia romantica ambientada en una singularidad de sitio que existe en pleno centro de Madrid: una pista de coches de choque subterranea en los terrenos de lo que fue Discoplay. No sólo es un animal cinematográfico si no que no tiene ningún reparo en aprovecharlo todo como recursos artísticos. En su blog reconoce que secuencias de GTA: San Andreas le ha ayudado a resolver planos de "Choque". Y resulta curioso por que a muchos profesionales del medio que conozco esto les parece un horror y sin embargo les resulta muy honorable que Amenabar reconozca que hace lo mismo con Spielberg.



No hay nada nuevo, todo es un refrito. Pero sigue sorprendiendo a los Apocalipticos el que uno bucee en su cultura para buscar referencias. ¿Es más digna una cultura que otra? ¿Es mucho más honorable reciclar a los clásicos (por aquello del tiempo) que nutrirse de una cultura pop más cercana, y por ende, más fresca?

No, lo importante es utilizar aquellas ideas que por su fuerza, intención y calaje en el inconsciente colectivo expresen de golpe el mensaje deseado.

Unos amigos mios se casan y me acaba de llegar su genial invitación de boda.

Con una sola imagen consiguen crear una representación mental en tu cabeza de su historia y la intención del evento que van a realizar. Genial, aunque dificilmente entendible por los mayores que suelen preferir o bien las típicas invitaciones españolas o aquellas donde salen dos delfines haciendose arrumacos.

El recurso se convierte en protagonista y así se sigue avanzando. Aunque a veces cantes por peteneras. Pero claro, vas de artista y cuando fuerzas las situaciones pasa lo que pasa.

2 Comments:

Anonymous Vigalounge said...

Ppero esos individuos que usted conoce son unos HIJOS DE PUTA.

8/11/2005 12:50:00 p. m.  
Blogger Diego said...

"a muchos profesionales del medio que conozco esto les parece un horror"

¿A quiénes? ¿Quién ha criticado esto?

8/11/2005 01:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home