viernes, agosto 26, 2005

Oceanic Airlines

La programación de "Perdidos (Lost)" es uno de los mejores chistes televisivos del momento. Si lo piensas bien los programadores de TVE son unos genios del pensamiento lateral. Estoy dispuesto a jurar que vieron toda la serie en los Screenings y dijeron:

- "Vamos a programar la serie de una manera que parezca que nosotros jugamos con la audiencia como la Isla juega con los personajes".

De esta forma "Lost" transciende su hecho televisivo para pasar a ser una experiencia cercana a "Cube". Tu no sabes que demonios va a pasar en la tele y la tele no sabe que demonios va a pasar contigo.

La línea aérea de la seríe: "Oceanic Airlines".

Evidentemente es ficticia pero no pasará mucho tiempo hasta que un avispado la convierta en realidad. Tiene 10.500 referencias en Google ha transcendido hasta tener su propia entrada en la Wikipedia y tiene su web (fijarse bien para ver el trailer de la segunda temporada).

¿Recordáis el patio del colegio? Era el lugar natural para comentar con todos los colegas las coincidencias de las series. Recuerdo el intentar ver el nombre de la botella de champan con la serígrafía de un rosal blanco que aparecía en Falcon Crest y Dallas y todavía no he olvidado el nombre del compañero que llego un día y dijo "¿Habéis visto que todos los números de teléfono americanos empiezan por 5555?".

Ahora todos tenemos una imprenta propia y el patio se ha vuelto global.

5 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Justamente acabo de comentar en mi blog acerca de ese criminal "cliffhanger" en que nos ha dejado esta espectacular serie. Tú que estás metido en todo ese mundo deberías decirnos cuando planean traer la segunda temporada, porque Dios mio...

8/26/2005 10:49:00 a. m.  
Anonymous Tyrannosaurus Reflex said...

Bueno, lo de la web de oceanic airlines es acojonante. Aunque no tanto como descubrir que detrás está la mano de la Disney (a través de la ABC).
Lo que me lleva a pensar, ¿estará escondido tras la escotilla el sarcofago criogénico de W. Disney?

Seguiré reflexionando en mi web...

8/27/2005 07:30:00 p. m.  
Blogger enhiro said...

Hombre Lobo, por temas de contrato la segunda temporada de Perdidos no llegará a Europa hasta junio, aunque en EEUU comenzarán a emitirla dentro de 24 días.

8/28/2005 04:10:00 a. m.  
Blogger Mano said...

pero eso de jugar con la serie no lo hicieron los programadores de TVE (vamos dudo que los mismos que nos hicieron tragar 4 ediciones de OT ideasen eso)

8/28/2005 01:48:00 p. m.  
Blogger daniela said...

Pues yo estoy dudando, porque en "Náufrago" el avión en el que iban era de Oceanic, coincidencia? O__o uds que opinan...

8/10/2006 05:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home