martes, agosto 16, 2005

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: ¡No pise la caca!

¡CUIDADO! ¡No vaya a ver esta "película"! Por el blogoafecto que nos une debo advertirle del peligro, como quien avisa a un amigo que está a punto de pisar una caca por la calle. Si pensaba verla y le he hecho cambiar de parecer, me debe seis euros por entrada más el IVA especial de los efectos secundarios: enfado descontrolado, sensación de timo, malestar general... etc. Si por el contrario no me hace caso, allá usted, pise, pise la caca a gusto, que ya me dará la razón... o no. Por último, si ya forma parte del grupo de damnificados que ha resbalado con la plasta, no se avergüence, desahóguese aquí. Yo también fui timado, mire las dos estampitas de arriba.

Lo sé, lo sé,
el cartel es bueno. Esto es como el tocomocho: una vez sufrido uno piensa que es imbécil, pero antes parece una buena jugada. Lo diré de otra manera para que no quepan tetudas: es la peor “película” que he visto en mi vida y me cuesta imaginar que llegue a hacerse otra boñiga mayor.

Desde
“Congo” no veía irse a tanta gente del cine. El proceso mental que uno atraviesa pisando este zurullo es de lo más curioso: “¡Qué película tan rara” en los diez primeros minutos. “En algún momento esto empezará a tener sentido” algo después. “Esta película es un coñazo” a la media hora. “Voy a darle la última oportunidad, que el cine está muy caro” acto seguido. Por último, lo normal es que todo hijo de vecino –aún siendo espectador de Crónicas Marcianas- abandone el lugar de los hechos antes del final.

El Harry Callahan que esto escribe sufrió alrededor de una hora. A la salida me dieron ganas de disparar a algún empleado del cine con mi Magnum, pero afortunadamente no lo hice. Hasta se me pasó por la cabeza pedir una compensación, pero eso sería como pedir la hoja de reclamaciones en el Calderón después de un partido.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy Agus, tu me conoces JLCHELLINI, y sabes que soy del Atletico de Madrid, pero con la afirmación del final me he reido mucho, ha sido muy "visual".
Me ha gustado el blog. Sigue así y un saludo.
Agustin

8/17/2005 10:08:00 a. m.  
Anonymous elpeaton said...

Hola soy el hermano de Agus, y aunque no soy del Atlético me ha gustado la comparación del final.
Si la compañia (veo dos entradas) fue buena, al final quizás mereció la pena ir al cine...

8/17/2005 11:13:00 a. m.  
Blogger Francesc López said...

Hola Pepelu, soy tu primo Fran. Bua gracias por avisarme antes que fuera a verla.
Yo recuerdo una pelicula, "Open water"(Mar abierto), que hicieron este año pasado. Pasó algo semejante, en este caso la gente abandonaba el cine a media película porque no había ningun guión ni interpretación alguna más que ver como una pareja iba poco a poco desesperandose en alta mar hasta que acaban ambos palmandola.
Una peli que atenta contra el mal gusto y el mal rato que te hace pasar verla hasta el final. Acaba dejandote tocado para el resto del finde. Total una mierda.
Por cierto me ha gustado el comentario "Por último, lo normal es que todo hijo de vecino –aún siendo espectador de Crónicas Marcianas- abandone el lugar de los hechos antes del final", era quizá una indirecta?, jeje. Yo odio ese programa.

Francesc.

8/17/2005 06:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me vienen a la mente otras cuantas:
- Primer
- Cineastas contra Magnates
- El milagro de Candeal
- Nuestra Música
- Cualquiera de Robert Guediguian
- Heroína
- etc....

Todas y cada una de las anteriormente mencionadas (ojo, estoy mencionando películas de intocables como Trueba o Godard) me hicieron salir de la sala de cine con ese gusto reseco en el paladar de entre asco y congoja, y la sensación cada vez más clara de que me habían tomado el pelo.
Cuidado con la caca!! Está todo el campo sembrado!!

8/17/2005 07:20:00 p. m.  
Blogger JLChellini said...

Para "Agus" y "elpeaton", gracias por vuestro apoyo.

Francesc, no he visto "open water", pero me siento totalmente identificado con la sensación que describes. Gracias por tu comentario ;-)

"Anónimo", tienes razón, el campo está sembrado de caca. Ya que nombras "Primer", te invito a leer mi post sobre esta película (quizá lo hiciste en su momento). La hice en el mes de junio. Algunas de las que nombras no las he visto, así que se agradece el aviso de "¡Peligro, cacas a la vista!" Gracias y un saludo.

8/17/2005 08:32:00 p. m.  
Anonymous rafa said...

Dios no lo puedo creer... estoy en una página en la que ponen a parir Primer... y no en un sólo comentario, sino en dos! Qué alegrón.

En mi casa los días 4 de cada mes se organizan quemas de copias de Primer. Latas de negativo me refiero, nada de DVDs cutres.
Quedais todos invitados.

8/19/2005 10:53:00 a. m.  
Blogger Luis said...

No es una boñiga, ni un zurullo, ni un coñazo. Es una comedia existencialista en la que se satiriza a la sociedad capitalista a través de una corporación y su oposición al individuo.
El existencialismo no es fácil, pero es que no pretende serlo. No creo que la película carezca de sentido en absoluto, sino todo lo contrario. Es muy significativa y muy acorde con los tiempos en que vivimos.
A todo aquel que no la haya visto, decirles que merece la pena. Desde luego, no os esperéis una comedia romántica.

8/23/2005 02:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magnífica película no recomendada para los puritanos patéticos aldeanos del PP. Que hombre que por algun día que tengamos los kakanépolis libres de mierda suya como disney o Spielberg, no hay que ponerse tan quejicas.

8/24/2005 01:57:00 p. m.  
Blogger JLChellini said...

"Anónimo que postea a la 1:57pm": para gustos los colores. De hecho, esta peli es analizada en "Fotogramas" en la sección "La Polémica del mes". No creo que los estereotipos ni la tendencia política influya para que guste o no. Más certero me parece (aunque no coincida) el comentario de Luis. Gracias a los dos.

8/24/2005 09:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MENUDA PUTA MIERDA!

8/29/2005 01:05:00 p. m.  
Blogger Jeremy Fox said...

Hombre anónimo, a mi los "puritanos patéticos aldeanos del PP" no me caen bien pero ni a mi peor enemigo le deseo el sufrimiento de ver esta película pretendidamente profunda.

8/29/2005 07:39:00 p. m.  
Blogger perrolutxo said...

Gracias, hombre, me acaba de ahorrar usted 5 euros...

8/30/2005 01:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó bastante extrañas coincidencias, y Primer más.

Tienen razón los demás en lo del Atlético de Madrid, es lo más inteligente. El resto del comentario (esto es una caca) es como se les habla a los niños de tres años cuando se piensa que son idiotas, y creo que la fente merece opiniones más inteligentes.

9/09/2005 12:17:00 p. m.  
Blogger Ricardo said...

el mayor zurullo que he visto en la vida. La PEOR pelicula con diferencia de la historia.
B A S U R A

2/13/2007 01:34:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home