viernes, julio 08, 2005

Sostiene Barrejón

"El género"
Echando un vistazo a las carteleras y a las subvenciones, que en el cine español son prácticamente lo mismo, se da uno cuenta de una realidad sangrante: aquí no se hace cine de género. No porque no guste, ni porque falte gente que pueda hacerlo. No se hace y punto.
Mas...

Y yo con él.

4 Comments:

Anonymous Pau said...

¿Cómo qué no? Es España se hace cine español, un género en sí mismo, pero no por temática, sino por su, digamos, calidad.

Antes el género estaba más definido y lo llamábamos españolada, ahora nos hemos vuelto finos y lo llamamos cine de aquí, pero vamos, siempre lo reconoceremos como cine español.

Cuantas veces habremos oído aquello de "vamos al cine a ver una película española", en lugar de película de terror, o del espacio, o del oeste, o comedia, etc.

(Antes de que se me echen encima reconoceré, como Juanpi, que sí, que hay honrosas excepciones)

7/08/2005 11:15:00 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Ya lo dijo Javier Marías una vez: los que desprecian el cine de género parecen olvidar que toda forma de arte se consolida precisamente a partir de eso, los géneros. Y el cine es una forma de "arte" relativamente joven, asi que...

7/08/2005 06:19:00 p. m.  
Blogger Zeitnot said...

La subvención mata la libre competencia e impide virtualmente el desarrollo de una industria fuerte. Y una industria débil no puede luchar por una mejor distribución.

7/09/2005 12:50:00 p. m.  
Blogger steviecannell said...

Y lo peor es que todavía hay gente que defiende esa forma tan peculiar que tenemos aquí de hacer cine con argumentos como "es que nosotros tenemos nuestra propia visión de las cosas" o "es que no somos como los yankis".

O sea, que despues de todo volvemos al "Spain is different", no???

7/09/2005 09:39:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home