sábado, julio 30, 2005

I Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda"

1st International Conference on Movie Music - Ciudad de Ubeda

¡El Congreso ha sido un rotundo éxito! Han merecido la pena los siete meses de trabajo, muy duros para el reducido equipo que lo hemos organizado. Meros aficionados a la música de cine con un alto grado de locura que empeñamos nuestro tiempo libre para alcanzar un sueño.

Los compositores hicieron las delicias de los aficionados con conferencias individuales y dos mesas redondas, una divertidísima con los cuatro norteamericanos y otra con los españoles. Críticos, industria discográfica y nuevos talentos también tuvieron su sitio.

La guinda fue la entrega de los premios Goldspirit, que contó además con la presencia virtual de James Newton Howard y Jan A. P. Kaczmarek a través de sendos vídeos de agradecimiento.

Así y todo, quizá lo mejor de este primer Congreso ha sido el encuentro entre aficionados e ídolos, más cercanos y accesibles que nunca. Prueba de ello es el inolvidable acto de firma de discos y las innumerables fotos que todos nos pudimos hacer juntos. Para el Harry Callahan que esto escribe, éstas tienen un significado espacial, galáctico diría yo: con John Frizzell y Sean Callery, con Brian Tyler (Presidente de Honor) y con Pablo Cervantes y Conrado Xalabarder.

La siguiente edición está garantizada y será aún mejor. Seguiré informando.