martes, julio 05, 2005

Adivinanza

Exterior Dia, Campo de beisbol juvenil.

Un hombre llega apresurado y se sienta en la grada al lado de una mujer que lo observa con reproche. Los dos miran hacia el campo y vemos un plano medio de un joven con cara de decepcionado. Volvemos a la pareja. No se dicen nada hasta que pasan unos segundos.

- Neal McDonough: "Tu peinado... es diferente, me gusta...".

Treinta segundos han bastado para presentarnos al personaje protagonista de "MI: Medical Investigation" en T5. 4 planos y una frase y ya sabemos que:
  • está recien divorciado,
  • que sigue enamorado de su mujer,
  • que el motivo de la separación es su trabajo (en cuanto suena su movil su mujer mira hacia otro lado cabreada de nuevo),
  • que se debate entre salvar al mundo de bichos microscópicos y mantener junta su unidad familiar (lo inferimos de saber qué serie es y como se llama la misma).
30 segundos y una frase. Y eso que la serie no apunta a gran cosa.

Adivinanza: ¿Cuanto tiempo se necesita en la industria audivisual española para explicar lo mismo?

Pdt: ¡Ah! Recuerdo "Frankie and Johnny": vuelo de Dolly sobre una pared de fotografías de 15 segundos. Al llegar al final del recorrido encontramos a Al Pacino y ya sabemos que es expresidiario, camarero, de extracción humilde, que tiene unas hijas a las que no ve y que está más solo que la una. 15 segundos y unas fotos.

3 Comments:

Blogger elzo said...

¿La mitad? No sé, nunca pillo estas preguntas con trampa.

7/05/2005 04:16:00 p. m.  
Blogger steviecannell said...

necesitamos hacer una secuela de la peli para empezar a contar la historia del personaje que presentamos en la primera parte, tal vez??

7/05/2005 10:39:00 p. m.  
Anonymous Pau said...

¿En España? Aquí, salvo excepciones, parece que nos dejamos de sutilezas de guión y aplicamos el principio de actores conferenciantes donde no se deja margen a la narrativa visual y se dice todo hablado, así que deduzco que el tiempo necesario para explicar lo mismo depende de lo rápido y explícito que hablen los personajes, claro que a la mayoría de actores no se les entiende un pijo porque no ensayan con la voz y principalmente se dedican a poner caras tipo Joey de Friends cuando admitía que su método para manifestar preocupación era multiplicar mentalmente 84 por 56. Así que despejando incógnitas de la ecuación, mi respuesta es que nunca. Y ahora disculpen, que voy a apuntarme a pesimistas anónimos donde dicen que dan un bocata por inscripción, pero seguro que ya no quedan.

7/06/2005 02:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home