jueves, junio 30, 2005

The Young Ones

Lo mejor del DVD no es que es un formato con una buena durabilidad, ocupa poco espacio y mantiene la calidad original. No.

Lo mejor es cuando funciona como una Máquina del Tiempo.

En 1985 me facturó a Gran Bretaña. Pasé 1 mes bizarro en una familia obrera de buen corazón (salvo el Hideputa del niño que me robaba libras que luego los padres me devolvían abochornados) en la localidad de Poole. Famosa por nada. Recuerdo el sabor infecto de la comida y los pechos de la hija de la familia (es la segunda vez que los recuerdo en dos días, por cierto) y 3 momentos celestiales para mi cultura pop.
  • La adquisicíon del "Future Shock" de Herbie Hankcock en vinilo.
  • La retransmisión en directo del primer Live Aid, mi primer contacto con U2.
  • Y, el objeto de este post, la emisión en BBC de "The Young Ones".
El DVD es un objeto maravilloso cuando actúa como una Máquina del Tiempo. Se acaba de editar en España la serie completa de "The Young Ones" en DVD. Adquirible aquí y aquí.

Pertenece a esa serie de productos ingleses de factura surrealista, y más incomprensible financiación, pero que pasan al inconsciente colectivo a la velocidad de la luz.
Cuatro arquetipos en un piso alquilado a un exiliado ruso: el anarquista pusilanime, el punkarra rayado, el hippie hippie y el pijo inglés mafiosete. Las tramas consistían en que sólo, en la imposible convivencia de los cuatro, tanto absurdo era creíble y aseguraba el siguiente capítulo. De hecho no sólo atentaban contra todo Contenido si no también contra la Forma: a mitad de serie ¡incluían un número musical! Dexy's Midnight Runners entre otros.

Me resulta terriblemente complejo explicar el por qué deberían bucear en sitios que no puedo mencionar por mi reciente acuerdo con Goggle (veasé la parte derecha de esta página) para conocer esta serie pero les ruego que lo consideren. Siempre y cuando sean de los que disfrutan con Monthy Phyton, Rik Mayall y la Hora Chanante.


Háganse un favor e inténtenlo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola veo q eres un iniciado en el humor ingles... en el ultimo año ha aparecido una serie IM-PRESIONANTE, si te gusto The Young Ones, prueba con LITTLE ENGLAND surrealismo, humor politicamente incorrecto, 2 personas hacen de casi todos los personajes del pais!!!
Una joya.

6/30/2005 06:51:00 p. m.  
Blogger steviecannell said...

Uy, gran acierto el suyo al comprarse cada estupido episodio de Los Jóvenes!! Lo cierto es que la televisión inglesa es otro mundo: temporadas mucho mas cortas, conceptos innovadores o simplemente raros y eas galeria de acentos que a mi por lo menos me chifla -ni punto de comparacion el Lister de Enano Rojo en original que doblado, donde va a parar.

Por cierto, curiosamente yo tb me habia puesto británico hoy, eche un vistazo que seguro que le sorprendo gratamente.

p.d. Los Dexys?? Y que me dice de las DOS apariciones de los enormes Madness???

6/30/2005 09:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y Mötorhead, qué?? donde va a parar!!

5/24/2006 05:39:00 p. m.  
Blogger masronek said...

y los damned en el episodio "nasty"

5/24/2006 08:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hace cuestion de un año nacio en una pequeña comarca de a coruña una cadena de tv local muy cutre, la sorpresa fue la programacion (seguramente por eso cerro), desde peliculas como the wall hasta series como the new all youngs.
en esa tv fue dnd la conoci y me encanto, ahora la emiten en la television de galicica, a las 12 de la noche del domingo.eso me alegra.
un saludo

10/16/2006 02:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, souy el de arriba y donde dije the new all youngs keria decir the young ones.
xDDDD

10/16/2006 02:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor esta claro LAS ACTUACIONES!!!

2/19/2007 01:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Necesito ayuda. Estoy buscando información sobre The Young Ones, sobre todo me interesa el tema de la producción. He leido que en la entrada pone algo de una financiación dificil y me pregunto si sabeis más del tema. Bueno, gracias en cualquier caso.

4/26/2007 05:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home