miércoles, junio 22, 2005

La pescadilla (2)

steviecannell said...

coincido, pero cual cree entonces q es la mejor forma de autopromocionarse usando la red si uno no es mas q un miserable guionista y los unicos -y autoproclamados, me temo- directores que conoce son unos soplagaitas??? con lo fácil y cómodo q es descargarse una peli o un corto, usted cree q a la gente le quedan ganas para leer???

hala, guante lanzado. :)


/modo Online.
Lo primero está en la búsqueda de los sitios correctos donde publicar tus ideas. O generar tu sitio propio. Nacho Vigalondo es un ejemplo perfecto. Aunque el se nutra de su propio talento total.

Parece que alguien se da cuenta de que las redes sociales no funcionan por lo que no te las recomendaré ya que, coincido, las más conocidas son muy lentas y pesadas. Pero si hay más sitios donde gente, mucha gente se da cita e intercambia información. Los Foros (si, siguen funcionando y te recomiendo los de Google).

Dependiendo del calado de tu idea deberás o no registrarla. Es decir: tendrás que evaluar si no te importa que la plagien o canibalicen. Los procesos de registro son un coñazo pero te aseguran cierta propiedad. Aunque llevo trabajando cierto tiempo en esto de lo audiovisual y he rodado varios cortos (no como director) y al final no depende tanto de la idea como de la capacidad de producción de la misma.

Existe cierto sentimiento de posesión por una obra que hace que muy buenas ideas se queden en el cajón por no querer propagarlas. El talento se bloquea por un miedo atroz a ser copiado. Mi opinión es que esa tendencia debe desaparecer a medida que los medios de distribución de información crecen como Intenet. Puedes tener una guión muy bueno pero lo que al final funciona es el talento que hay detrás y eso es lo que hay que exponer aun a sabiendas que para llegar a un reconocimiento vas a tener que ¿sacrificar? líneas de texto.
/fin modoonline

Otra vía que puedo recomendarte es lenta pero segura y (en mi caso) la más satisfactoria. Me refiero a empezar a trabajar en rodajes desde abajo. Yo, con 31 años y tras estar 11 trabajando en uno de los grandes imperios de comunicación audiovisual de este país descubrí que era mucho más feliz trabajando como ayudante de dirección.

En 3 años participé en unos 20 anuncios y 3 cortos. La red social si que funciona ahí y ahora, si tuviera el talento y el tiempo para desarrollar una idea que llevo años arrastrando, podría rodar sin problemas y con una calidad de producción más que aceptable a un precio de coste.

Utiliza tu blog como "proponedor" (utiliza el mío si quieres; un honor y un placer), entra en foros y expón tu guión solicitando ayuda técnica para resolver planos (por ejemplo). Busca páginas de realizadores y/o directores de fotografía y mándales tus ideas. Localiza productoras de publicidad y proponte como meritorio.

Exponte y si gente como yo, con ciertos contactos, te vemos interesante te podemos poner en contacto con otras gentes.

Si me dejo algo, aquí me tienes.

Pau Propone
Pau said...

Esto cada vez se parece más al club de los quejicas moribundos. Ahí van mis soluciones sin argumento:
1. Escriba un buen guión. Se aprende a escribir buenos guiones. Calparsoro lo hizo y reconoce que en sus primeras peliculas no sabia escribir guiones.

2. Publíquelo, páselo, coméntelo, monte un weblog, escriba en los foros, váyase de copas, invite a una paella o deje que le inviten, sea simpático pero no sacrificable, etc.

3. Decídase y haga el corto y una web con el trailer y los teasers y la madre que los parió, y pase el corto en redes P2P con el nombre de archivo La_Guerra_De_Los_Mundos.avi. Y un weblog con el making-off, que es más barato. Contacte por el morro con webs de cine o tecnoinfluenciadores al uso para que digan algo sobre el mismo. O hable con la amiga de su prima que es periodista del diario de Matalascañas para que publique una reseña.

4. No tema que le copien. Lo importante no es la idea, sino su ejecución. Y se lo dice alguien que no tiene ni un minuto de experiencia pero mucha intuición y picor en la pierna. Si le copian la idea y lo hacen mejor que usted es que se merecían más que usted la idea.

5. Tengo hambre, así que me voy y apago este trasto, pero quería llegar al número cinco.

1 Comments:

Anonymous Pau said...

Esto cada vez se parece más al club de los quejicas moribundos. Ahí van mis soluciones sin argumento:
1. Escriba un buen guión. Se aprende a escribir buenos guiones. Calparsoro lo hizo y reconoce que en sus primeras peliculas no sabia escribir guiones.
2. Publíquelo, páselo, coméntelo, monte un weblog, escriba en los foros, váyase de copas, invite a una paella o deje que le inviten, sea simpático pero no sacrificable, etc.
3. Decídase y haga el corto y una web con el trailer y los teasers y la madre que los parió, y pase el corto en redes P2P con el nombre de archivo La_Guerra_De_Los_Mundos.avi. Y un weblog con el making-off, que es más barato. Contacte por el morro con webs de cine o tecnoinfluenciadores al uso para que digan algo sobre el mismo. O hable con la amiga de su prima que es periodista del diario de Matalascañas para que publique una reseña.
4. No tema que le copien. Lo importante no es la idea, sino su ejecución. Y se lo dice alguien que no tiene ni un minuto de experiencia pero mucha intuición y picor en la pierna. Si le copian la idea y lo hacen mejor que usted es que se merecían más que usted la idea.
5. Tengo hambre, así que me voy y apago este trasto, pero quería llegar al número cinco.

6/22/2005 01:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home