jueves, mayo 19, 2005

Yo soy tu padre (II)

Igual les vendría bien (re)leer la primera entrega. Es para evitar repetirme.
Al lío.


"Y George Lucas ha explicado así lo que él considera otra guerra: la guerra de los fans. "Hay dos grupos. Unos tienen menos de 25 años y prefieren la segunda triogía. Otros tienen más de 25 y prefieren la primera. Y esos dos grupos se enfrentan entre sí, lo mismo que los "fans" de los Rolling Stones se enfrentan con los seguidores del rap. Es una cuestión de lucha generacional"."

Borja Hermoso en "Blog, James Blog" - El Mundo

¡Maldito Barbas! así que era eso.

Toda franquicia necesita un mercado para sobrevivir. Todo Power Point requiere consumidores para triunfar. Y el mercado, una vez, más triunfa sobre el corazón.

Si, yo tambien fui decepcionado por "La amenaza fantasma". No una película si no un evento. Secuencias creadas para destilar productos vendibles. Carrera de vainas / Videojuego. Jar jar Binks / Muñequitos para infantes (¿como un ser así puede llegar a ser senador?... Bueno, bien pensado...).

Tras salir del cine inmensamente atónito por la bajada del altar de uno de los iconos pop de mi existencia lo único que pude pensar es que a Lucas se le había ido la cabeza.

No es que sea un gran director pero si un gran hombre de negocios, y como tal lo demuestra constantemente, pero no puede uno más que revolverse ante la idea de sentirse seguidor de una estratégia de mercado.

Episodio I - 1999
Episodio II - 2002
Episodio III - 2005

6 años de diferencia. Un tiempo exacto para madurar un mercado. Coges a un chaval con 12 años, le fascinas y a los 18 le sirves la última taza. Y en el interín venga a hacer caja.

Mientras tanto la imaginería visual y creativa encaja como una pieza de relojería. En la primera le convences de que un niño es capaz de desbaratar una batalla espacial. En la segunda le haces triunfar en un amor imposible. Y en la tercera le conviertes en Inmortal.

Y vamos para Bingo.

No hay tercera trilogía, no hace falta. Con las dos generaciones cubres el espectro para todo tipo de productos franquiciables como comics, sites, spin off, series de TV, series de animación (ya están en ello), y de paso sacas la pasta necesaria para escribir el futuro del cine (digital).

Bueno, todo acaba esta noche. ¿O empieza?

Pdt: Lamentablemente también acaba el IMPRESIONANTE blog de Darth Vader. Pueden consultar una buena entrevista al autor (en inglés) de paso.
Pdt2: Perdón por lo desestructurado del post. Siempre me pasa cuando escucho a Pavement mientras escribo.

1 Comments:

Blogger Ulises31 said...

Mi hermano Jesús fue seducido por el lado oscuro cuando vio 'Phamton Menace' y ahora, con 18 es un flipao de la precuela... y se gasta una pasta en comprar TODO.

5/20/2005 02:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home