lunes, mayo 16, 2005

Una de trailers: Crónicas de Narnia.

La Disney tira del fondo del armario...

He visto, por tercera vez, el trailer de la nueva cinta de los estudios Disney y Walden Media: "Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario" y, a pesar de mi buena predisposición previa, no me convence.

Es más, me parece un trailer de serie B, en el que se ve muestra lo de siempre. Destacar, por significativa, la imagen del león (convertido aquí en el rey del glaciar) sobre la roca de la montaña que era una de las fotografías promocionales de su homólogo animado 'El rey León'. Demasiadas similitudes para ser Disney la responsable de ambas imágenes.

Pero más allá del 'deja vú' selvático, el trailer enseña poco y más de lo mismo: brujas malas malísimas (pero que están buenísimas), maldición helada, niños perdidos (falta Peter Pan y Campanilla), Uruk-hais (no sé si en plan cameo o 'emigrados' descaradamente desde Mordor)... y un armario (donde por haber, hay hasta polillas).

Una vez más, el cine familiar rebusca en el arcón o el armario, autores clásicos como C.S. Lewis (padre de Alicia) para salir del paso. Y lanzar producciones estereotipadas en las que se debate la eterna batalla entre el bien y el mal. Ni Weta Workshop (fábrica de modelado de la Trilogía 'Señor de los Anillos')... consigue subir el nivel del trailer de un largometraje que tiene muchas papeletas de ser re-estrenado en Antena3, un sábado cualquiera en 'Cine en familia'... Por lo que esperaré para verla entonces.

3,2,1 y acción.

7 Comments:

Blogger Luis said...

A mi me parece que capta y respeta perfectamente la época y cultura en la que está ambientada.

Por lo que he visto en el trailer creo que han tratado de mostrarnos la visión de C. S. Lewis y no la del cineasta a través de sus influencias visuales aportadas por la época presente, aunque esto es, hasta cierto punto, inevitable.

Yo le voy a dar una oportunidad.

5/17/2005 02:06:00 a. m.  
Blogger Luis said...

También hay que tener en cuenta que es un teaser trailer y que de aquí a Diciembre le queda mucha postproducción por delante.

5/17/2005 02:26:00 a. m.  
Blogger Ulises31 said...

Cierto...cierto. Quizá por eso, cuando ves el trailer te da esa sensación de 'inacabado' o 'bajo presupuesto'. Ya me contarás si te gusta cuando la estrenen.

5/17/2005 11:18:00 a. m.  
Blogger Sergi H. said...

Es verdad. Es rollo cine "fantástico" de Antena3.

5/17/2005 11:44:00 p. m.  
Anonymous Jomacrar said...

Estoo, lo de C.S.Lewis padre de Alicia es un gazapo o me he perdido algo?

Hasta donde yo sé el autor de Alicia en el País de las Maravillas es Lewis Carrol.

C.S.Lewis era el coleguita de Tolkien (creo que la Disney ha tirado de él a raiz del exito de la trilogia de Peter Jackson) que interpretó Anthony Hopkins en "Tierras de Penumbra".

5/20/2005 02:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no le rinden suficiente homenaje a Lewis. Siempre fue un segundón, por decirlo así, me parece que merece mucho más. Las Crónicas de Narnia es y siempre va a ser una obra maestra, a pesar de cómo la representen.

6/25/2005 09:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lewis Carroll es el pseudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832 - Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), sacerdote anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, conocido sobre todo por su obra Alicia en el país de las maravillas.

3/24/2007 12:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home