jueves, abril 28, 2005

“Star Wars” entre las 50 grabaciones más importantes

La banda sonora “Star Wars” de John Williams ha sido incluida en el National Recording Registry, la lista de 50 grabaciones más importantes de Estados Unidos según The National Recording Preservation Board.

Nadie con dos orejas y dos dedos de frente duda que el compositor más grande del cine es uno de los músicos más importantes del siglo XX, pero ahora alcanza cotas superiores, pues un disco suyo es ya una grabación tan valiosa como las palabras de Neil Amstrong desde la Luna o el concierto de Sergei Rachmaninoff con la orquesta de Filadelfia.

Todavía lamento la oportunidad que dejé pasar hace unos años cuando el Maestro dio un concierto en el Barbican de Londres, ocasión pintiparada dada las contadísimas ocasiones que cruza el charco y su avanzada edad.

Después de haber escuchado en directo a los tristemente desaparecidos Jerry Goldsmith y Elmer Bernstein y de haber viajado hasta Gante para asistir al único concierto de Hans Zimmer, haré un post desde UK la próxima vez que el Maestro coja la batuta en Europa.