martes, abril 05, 2005

Salsa Vaticana

Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo. La muerte de un Papa. No basta con ser el lider más poco coherente de la historia documentada, si quieres ser lider de audiencia debes de ser el sustituto natural a Salsa Rosa.

El sábado a las 22 horas las televisiones informaban en directo de la Muerte. TVE 27% y T5 22%. Todo apunta a que en estos momentos la audiencia pasaría masivamente a TVE por aquello del "Parte" pero increiblemente T5 se mantuvo. ¿Por que? Por culpa de Salsa Rosa -opino-.

La audiencia tradicional de esas horas esperaba su habitual rancho y esperó a que le sirvieran la noticia los mismos perodiodistas que se atreven con Belén Esteban. ¿Inaudito? No, el signo de los tiempos. De hecho, la cobertura del Incendio Windsor por parte de SR fue uno de las Ordalíasmás tlevisivas que jamás he visto.

Los programadores de T5 y su Think-tank comercializador de publicidad es un equipo ejemplar donde los haya. Es un trabajo que pocas veces se reconoce pero que exige una creatividad imparable y un nivel de prueba-error con una recuperación inmediata que ya quisiera yo. ¿Por que? Por que la mayoría de las veces sus inciativas parten de la intuición. El mejor ejemplo: "Volvemos en XX segundos". Y en estos días de Plan de Negocio el que es Funky triunfa.

Para que un equipo así funcione debe de plantar sus raices en un escalafón jerárquico elevado para así tener a su disposición los medios y, sobretodo, capacidad (sin rechiste) de apoyo técnico. Pero por encima de todo creatividad y asunción de riesgo.

¿Por qué T5 se atreve a desconectar de San Pedro para restransmitir una carrera de coches (ganadora por otro lado) y continuar la emisión de Aida?

Por que conscientes de la saturación ofrecen una salida más que honorable a los espectadores. Resultado: Lider el Domingo.

Que me perdone Javier Pérez de Albéniz pero si que existe creatividad en la tele aunque no la veamos.

Pdt: No se pierdan el Blog desde el Vaticano que propone El Mundo.

4 Comments:

Blogger JLChellini said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/05/2005 10:45:00 p. m.  
Blogger JLChellini said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/05/2005 10:49:00 p. m.  
Blogger JLChellini said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4/05/2005 10:53:00 p. m.  
Blogger JLChellini said...

Juanpi,
Defiendes que "el Papa es el líder más poco coherente de la historia documentada" enlazando con una URL que publica un artículo de Hans Küng. Allí he publicado mi postura. Espero haber sido "coherente".

Para verla hay que entrar en

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/04/
un_pontificado.html

e ir hacia el final.

4/05/2005 10:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home