jueves, marzo 24, 2005

+ madera, es la guerra... de las galaxias

"Durante el rodaje del film que se inició en Marzo de 1976, hubo muchísimos problemas; los productores (20th Century Fox) se asustaron cuando Lucas quisó ensuciar los decorados una vez construidos, para que parecieran reales, rompiendo con imagen que se tenía del futuro en el que todo es liso, brillante y limpio. Las escenas en exteriores que se rodaron en Tunez fueron de las más complicadas. Anthony Daniels, el tipo que iba en el interior de C3PO llegó a desmayarse varias veces a causa del peso del traje y del calor que hacía. También las tormentas de arena dieron problemas obligando a envolver con plástico la cámara y que el equipo del rodaje tuviera que usar anteojeras (los actores no)..."

Al hilo del anterior post uno se pone a navegar y, claro, da con cosas como esta deconstrucción de la nueva edición DVD de la sagrada trilogía (la del anillo no, la otra).

Textos como este hay miles pero lo enlazo por que está en ¡TXT! y por que incluye mucha información técnica sobre los aspectos ocultos de los rodajes así como de diseño de producción.

1 Comments:

Anonymous Culpableyperdedor said...

Hmm interesante link aunque se echa de menos un formato algo más "legible". Para los interesados, si lo encontrais, os recomiendo mi libro "The Obi-Wan Experience" (Ed. Midons, 1998) en el que se explican estas y muchas otras anécdotas. Only for freaks, claro.

Saludos,

Alex Serrano

www.culpableyperdedor.com

4/20/2005 04:51:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home