miércoles, marzo 23, 2005

Ensayo luego justifico que existo

El hijo pródigo de lo que un insigne escritor definio como "Literatura Invisible" refiriendose al Ensayo lleva cogiendo forma unos lustros sin acabar de reventar. Me refiero al "Ensayismo Geek".

Entiendase el término como literatura concebida en torno a intelectualizar bien sea un fenómeno tecnológico de aplicación comun y mundana y/o un icono pop cultural massmedia.

Posteo a cuenta de un enlace que Antonio Córdoba me envía: un ficticio extra (en inglés) de la edición Platinium de "El retorno del Rey, v.extendida" donde los librepensadores, agitadores y geniales analistas americanos Noam Chomsky y Howard Zinn hablan sobre los Hobitts, el Anillo y la Tierra Media. Sociopolítica, factores económicos y la condición humana mezclados en uno de los ejecicios paródicos más brillantes jamas visto por este vuestro seguro servidor. Aunque seguramente sería superado en los mismo términos por un ejercicio con Antonio Trashorras y Jordi Costa al alimón.

Este tipo de iniciativas, cuyo uno de sus principales sustratos se encuentra en la reuniones de jugadores de rol adolescentes, es en sí una fuente inacabable de riqueza cultural y literaria.

Kevin Smith vive todavía de la merecida fama que como guionista y director cosechó con "Clerks", concretamente con la conversación geek sobre la población civil de contratistas y obreros que murio durante la explosión de la primera Estrella de la Muerte.

Neal Stephenson debe mucho de su fama a intelectualizar sobre la mejor manera de comer cereales y el reparto de herencias utilizado la Función Z de Reitman (amén de otras joyas) en Criptonomicom.

Y como casi todo lo que se hace en TheForce.net

Para leer más sobre GEEK y, sobre todo mejor, enlazo con un artículo de, ese tipo al que llamaría si tuviese que consumir el comodín de la llamada, mi adorado PP Cervera. Y a otro de, ese tipo al que llamaría si tuviera que consumir el comodín del público por que él vendría, mi alocado y no menos adorado Javier Candeira.

1 Comments:

Anonymous trosdequoniam said...

La segunda estrella de la Muerte, la que no estaba acabada. Por eso había obreros.

6/02/2005 02:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home