domingo, febrero 20, 2005

White Lily 1

Andaba documentándome para un siguiente post surgido de recordar Art Futura del 91 ( Aquí no hay donde) que he topado con una de esas incoherencias técnicas plenas de sentido que suceden de vez en cuando. No es mi objetivo para este blog hacer este tipo de post pero dado que voy a dedicar cierto ancho de banda a Laurie Anderson por una vez pase.

"Home of the brave" (1986): una gira perfomance fascinante, una singularidad. No es un concierto ni tampoco un happening. No es una actuación de Yoko Ono pero hasta la china se sentiría cómoda. Contiene retazos de Fassbinder, Memes de William "Languaje is a virus" Bourroghs y hasta una fascinante pregunta Epiblasiana: ¿eres cero o uno? mucho antes que otros lo intentaran.

Es Laurie Anderson en estado puro.

Es como el algoritmo de búsqueda por simpatía de Amazon. Que al mostrarme que no tienen en Stock el DVD de "Home Of the Brave" me dice que otros clientes que han comprado este disco también han adquirido
- "UPW: Ultimate Pro Wrestling: home of the brave" y
- "Lord of The Ring: Return of the King, Platinium... bla,bla,bla".

Ejem... Laurie anderson en estado puro.

Jeff Bezzos lo ha conseguido, el primer algoritmo empático de la historia de la computación. Un trozo de código que, influenciado por el contenido que vende, actúa en consecuencia.

Turing que estás en los cielos, lidia este toro.