viernes, febrero 18, 2005

He came from outer space
to save the human race



Klaus Nomi (1944 - 1983) es, por fin, pasto de recuerdo cinematográfico. Pugil operístico en plena New Wave newyorkina acompañó e inspiró al propio David Bowie convirtiendose en el summun de Ziggy Stardust (memorable su actuación al a limón en Saturday Night Live disponible, a veces, en Emule). Su paso por la gran manzana no atrajo una excesiva atención mediática pero si caló profundamente en la mente de los seguidores de la Real Movida americana. Look marciano, pero marciano de veras.

Musicalmente es, cuando menos, interesante. Entra dentro de esa singuralidad musical que sólo los alemanes saben exportar: ese Bahuahus dentro de un Dada dentro de un vestido de Neón que ha dado joyas como, entre otros ilustres, Kraftwerk, y aunque posiblemente a Nomi se le recordará más como fenómeno estilístico que musical acercarse a su trabajo es un buen ejercicio mental.

Maddeline Bocchiaro lo recuerda de una manera deliciosa, directa y anglófona.



"The Nomi Song" se estrenó en el pasado festival de Berlín, en el de 2004. El 4 de febrero en Usa en circuito comercial y el 25 en Alemania. Veremos si llega aquí por lo legal.

1 Comments:

Blogger Diego said...

Genial, soy muy fan de Klaus Nomi y no me había enterado de la existencia de éste film... ¡Gracias!

2/19/2005 12:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home